Inicio    Tu piso o casa se merecen unas paredes más bonitas.

Índice

DECORA LAS PAREDES DE TU HOGAR, PARA GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

  • Elección de objetos decorativos.
  • Los grandes almacenes disponen de mucho género a buen precio.
  • Tiendas especializadas.
  • Compra directa de fabricantes.
  • Adquisición de obras directamente del artista.
  • Compra en galerías.
  • Compra en subastas.
  • Adquirir obras en concursos.
  • Qué tipo de imágenes recomendamos para tu hogar.

DECORA LAS PAREDES DE TU HOGAR PARA GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

Poster de michael jackson en la habitación

Poster en la calle de Michael Jackson.

Elección de objetos decorativos para las paredes.

La elección de un cuadro para decorar tu piso o casa es una cuestión puramente personal. Esto quiere decir que la decoración puede resultar necesaria para unos y para otro, tal vez, no sea tan importante.  No obstante, no nos debemos apresurar en sacar conclusiones.

Sea como fuere, los que hemos tenido la suerte de comprar una vivienda a estrenar en el centro, llegado el día de colocar los muebles pudimos darnos cuenta que las paredes estaban completamente vacías. Por eso, cuando esto ocurre, rápidamente nos planteamos cómo decorar las paredes del hogar. En general, somos gente con unos gustos muy distintos a los de nuestro vecino, incluso muy diferentes a los de nuestros propios hijos o cónyuges.  

No es extraño pues comprobar que a nuestro hijo o hijos les gusten las paredes decoradas con un póster de su ídolo musical. Y para nosotros,  mamás o papás, nos gustan otras cosas como unas pinturas o fotografías de algún viaje señalado que hicimos junto a nuestros hijos. Al llegar a este punto y  dejando de lado los gustos de unos y otros lo habitual es colgar cuadros con todo tipo de técnicas artísticas realizadas con todo tipo de materiales.

 Decora tus paredes con productos de grandes almacenes

Decora tus paredes con productos de grandes almacenes

Los grandes almacenes disponen de “mucho” género a buen precio.

La gente por lo general acude a los grandes almacenes en busca de un producto económico: chinos, todo a 100, IKEA o AQUI. Cuando llegamos al almacén de turno empezamos a mirar y mirar todo tipo de reproducciones. Generalmente son réplicas de obras pertenecientes a una infinidad de artistas. Son imágenes que, a su vez, han sido realizadas con todo tipo de técnicas: fotografías, carteles, grabados. Hay, como se ve, un gran número de  temáticas posibles: marinas, paisaje urbano, figurativo, sociedad, bodegones, casas con jardín, cocina, pisos modernos de diseño, deportes, apartamentos de lujo en la playa con vistas al mar, casas antiguas de montaña, animales,música y muchas más cosas que se nos pueda ocurrir.

Admitimos que ir de compras para decorar la casa puede resultar una buena experiencia. No obstante, según donde vayamos la experiencia puede resultar cansina hasta llegar al hastío momento que nos llevará a pensar si verdaderamente este es el mejor sitio para comprar.

Sin lugar a dudas las grandes superficies son lugares donde podemos adquirir todo tipo de cuadros a un precio asequible. El surtido disponible es bastante alto, lo que nos hace pensar que el gran almacén podría ser el mejor lugar para comprar estos artículos . Sin embargo, sorprende comprobar que estos centros no disponen ni dejos del mejor producto, pero ¿ porqué? Muy sencillo, porque no son el único lugar para comprar cuadros, marcos de pared o láminas que reproduzcan obras. Piensa que  existen otros lugares donde poder adquirir artículos de decoración, la publicidad es un medio muy potente para llevarnos donde ellos quieren.

Tiendas especializadas.

paredes con pinturas originales del artista.

Paredes con pinturas originales del artista.

Hoy en día, con el avance de internet los artesanos que enmarcaban las fotografías de nuestros abuelos han ido evolucionando con el tiempo. Es significativo comprobar que todavía conservan sus talleres y tiendas de atención directa al público. Pero muy a lo contrario de lo que pudiéramos pensar, todos estos lugares han superado el período de adaptación a las nuevas tecnologías. Hoy en día es muy fácil encontrar talleres con su propia página web con su respectiva línea de venta de productos online. Por eso no es una casualidad que hayan convertido en verdaderas tiendas especializadas. En ellas se muestran artículos para decorar la vivienda o cualquier otro tipo de inmueble.

Por eso las tiendas especializadas disponen de catálogos con una ingente cantidad de artículos y modelos de distintas calidades y precios. Además disponen de todo tipo de marcos para decorar la habitación de tus niños o para resaltar un rincón de la casa que no lucía mucho. En definitiva  nos ofrecen la posibilidad de adquirir marcos, láminas y obras de arte originales gracias al servicio de compra por internet.

Compra directa de fabricantes.

Comprar de un fabricante es una buena elección.  No obstante a veces no es posible adquirir productos en estos lugares a menos que seas autónomo. Se diría, pues, que ofrecen sus productos al profesional y también a los particulares, estos últimos con unos precios más elevados.La explicación se encuentra en que el profesional compra gran cantidad de artículos en un solo pedido y  el particular no.

Adquisición de obras del  artista.

Muchos son los artistas que venden su obra directamente al particular bien a través de sus estudios o pequeñas tiendas en las que exponen su obra. En estos lugares podemos solicitar un cuadro por encargo.

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta

Pablo Picaso

Estos talleres y estudios de pintores profesionales son utilizados para la exposición de su propia obra, incluso son utilizados como lugar de enseñanza del apasionante mundo del arte del  dibujo y de la pintura. Sin lugar a dudas es un fantástico lugar para adquirir obra a buen precio y quien sabe a lo mejor con el tiempo lleguemos a tener una obra de un pintor famoso.

Compra en galerías.

Exposición de arte moderno en galeria especializada.

Exposición de arte moderno en galería especializada.

La compra de cuadros en galerías permiten adquirir obra original de un artista. Son lugares de referencia para comprar obra de calidad. Los trabajos expuestos no se pueden encontrar en otro lugar.  Los galeristas venden obra original que no han sido presentadas en muestras de arte o concursos internacionales, precisamente por eso la obra que ves es única.

Quitemos el estereotipo de que la pintura solo es para personas adineradas. Actualmente se puede comprar obra a muy buen precio adquirida directamente del artista.

Las galerías están regentadas por verdaderos marchantes de arte. Estos profesionales son gente experta que cobran al artista un porcentaje de la venta de su obra  lógicamente por el trabajo de captación de compradores, exposición de obra y publicidad del artista. Si te gusta el arte moderno te recomendamos arte10.com que te ofrecerá un repertorio muy interesante de galerías en nuestra geografía nacional.

Compra en subastas.

La compra de arte, de distintas épocas, es un buen lugar para adquirir obra única las subastas proporcionan tal posibilidad. Toda esta obra sale al mercado de la subasta procedente de coleccionistas que buscan liquidez o de recuperadores de arte que hacen de este su negocio.

Compra de obra en concursos.

Una forma recomendable de adquisición de buena obra y a un precio económico es acudiendo a las exposiciones de concursos de pintura.

Hay vídeos que demuestran la destreza de estos pintores. No en vano de estos concursos suelen salir los mejores artistas de España os asombraríais el alto nivel que tenemos. Lo que interesa ahora es conocer alguno de ellos: Blai Tomás Ibañez  Antonio Agulló García   Josep Francés Anaya y muchísimos más.

Caballos en libertad

Caballos en libertad.

Qué tipos de imágenes recomendamos para tu hogar.

Evita las imágenes negativas. Si tienes la intención de comprar láminas o cualquier otro tipo de reproducción lo más normal es prestar atención a su contenido. De hecho es importante mirar detenidamente cada imagen para ver qué sensaciones te transmiten.  Se trata de sentir cosas positivas: serenidad, paz y alegría. Por eso, no debes poner imágenes de guerras, hambrunas o gente llorando. A este propósito debes llegar, por ejemplo, una casa  new age  necesitará temática concreta con  pájaros en libertad o caballos correteando por un inmenso valle junto a una casa de campo.

Es muy importante potenciar dentro de la casa lo que no tenemos fuera de ella. Si vives en un primer piso en las afueras de la ciudad o junto a un polígono industrial lo más apropiado sería poner imágenes de vegetación o paisajes abiertos con mucho cielo azul.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

hola