Inicio    No me cuentes rollos patateros

¿Qué relevancia puede tener el hecho de que las inmobiliarias no informen sobre la historia,parajes,calles,casas o barrios de una ciudad?

La importancia de tenerte bien informado.

Las personas siempre han mostrado interés por la historia de los lugares y rincones de donde vive: ciudad, pueblo, aldea, calles, parajes, pedanías, casas o terrenos. Cualquier recuerdo sobre estos lugares es de gran importancia. El interés por la historia, el ánimo y voluntad de mantener viva la verdad pasada de un lugar es para mí una gran virtud. Qué más da quien “puñetas” seas no te juzgaré por tus estudios, tu posición social, el nombre, tu pasado oscuro o claro, me interesas por tu labor divulgativa del conocimiento que tanto enriquece al hombre. Me satisface un montón que me puedas transmitir algo de historia de esta ciudad al fin y al cabo voy a vivir en esta casa tan bonita y seductora que compramos hace pocos días.

El saber no ocupa lugar.

Por favor un poco de sentido común.

Hay quien dijo que todo el conocimiento está en los libros, cierto, pero qué son esos libros sino un cúmulo de información recogida del estudio y de la investigación rigurosa de un hecho, acontecimiento o descubrimiento casual: investigaciones científicas, obras del AVE, rehabilitaciones de casas en el casco antiguo, reformas que dejan al descubierto mosaicos árabes, excavaciones para edificar bloques de viviendas.

¿Qué motivo hay para no incorporar pequeños “retazos” de la historia de una ciudad?

No hay motivo alguno para no incorporar información adicional en las fichas de los inmuebles que presentan las inmobiliarias. No hacerlo sería un error, esa es mi opinión. Qué pasaría entonces con el forastero que busca en nuestro pueblo o ciudad una envidiable casa de pueblo, un piso lindo y acogedor o una vivienda única y especial. No creo que no le importe, todo lo contrario, nos agradecerá el detalle de tenerle informado.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

hola