Inicio    La venta inmobiliaria: un reto una necesidad.

En este post pretendemos exponer, del modo más breve, aspectos que influyen negativamente en la venta de viviendas.

Malos recuerdos

Años atrás, en tiempos de bonanza económica, los políticos se vanagloriaban del éxito de sus políticas de crecimiento económico sin importarles el riesgo que suponía la concesión de créditos de forma indiscriminada, en aquel entonces ya existían opiniones contrarias a la concesión de créditos debido al endeudamiento que estaban asumiendo las familias.La oferta para comprar viviendas era descomunal, la verdad es que no había calle en una ciudad que no estuviese en obras, ahora todo lo contrario, raro es ver una calle en obras para la construcción de viviendas.

Aun manteniéndose hoy en día la concesión de créditos, se han adoptado criterios menos flexibles para su concesión lo que supone un claro escollo para las empresas que solicitan financiación para construir viviendas y también un impedimento para las personas que quieren comprarlas. Estos dos aspectos nos demuestran que la cosa no va bien.

Porqué vendemos.

Vendemos por muchos motivos: paro, problemas económicos, rupturas matrimoniales o de pareja, desplazamiento por motivos de trabajo, enfermedad, partición de herencia. Podríamos señalar cien motivos más y nos quedaríamos cortos.

El precio de venta

La planificación del desarrollo territorial con la nueva disciplina urbanística marcan claramente las pautas de precios. La cuestión de fondo no es vender sino determinar el precio de venta. No existe un criterio único de valoración, existen técnicas de cálculo bastante exactas que fijan el precio del metro cuadrado en una determinada zona de la ciudad.

Elemento sentimental.

El vendedor quiere obtener el mayor precio de venta posible, justificará con acierto las mejoras realizadas en el inmueble y añadirá con menor acierto el cariño que le ha cogido al inmueble. En toda tasación inmobiliaria la descripción de la propiedad se produce mediante una indagación minuciosa de elementos objetivos sin considerar la nostalgia del pasado adquirida por el vendedor.

Se vende casa.

Vender a buen precio un reto no imposible. fort king inmobiliaria en Alzira Blog

Vender a buen precio un reto no imposible. fort king inmobiliaria en Alzira Blog

Superado este escollo ponemos la casa en venta por 100.000,00 Euros precio establecido en la tasación, no obstante, pasan los años y no vendemos.

Cuestión de mejoras.

El mercado es cada vez más exigente, hace unos años se compraba todo tipo de inmuebles: chalets, casas, apartamentos en la playa, dúplex en la ciudad, pisos con garaje y trastero. El promotor de viviendas vendía sin problemas toda su oferta, se la quitaban prácticamente de las manos.

En estos momentos las personas con intención de comprar estudiarán con cuidado toda la oferta disponible antes de tomar la decisión final de comprar. Tendrán en cuenta el precio, los servicios, la ubicación, comunicaciones del entorno, los acabados, estado de conservación aparente, el año de construcción, las cargas, derechos, los impuestos y las tasas que gravan el inmueble para finalmente hacer una comparativa con otros inmuebles de iguales características.

La experiencia nos ha demostrado que el comprador escogerá aquel inmueble que reúna mejores características y le aporte mayores beneficios: seguridad, proximidad a distintos servicios, comodidades. Un inmueble de los años ochenta en un barrio céntrico recientemente reformado con muebles o sin ellos pero al menos con la cocina y cuartos de baño nuevos será muy atractivo para el potencial comprador que descartará, sin dudarlo, ese inmueble de la misma barriada o edificio que carezca de esas mejoras.Vender el inmueble sin reformar, después de haber vivido en él quince o veinte años, supondrá que el interesado haga una oferta muy por debajo de su valor real y en la mayoría de los casos ni tan siquiera mostrará interés.

Debemos potenciar la venta de una forma activa hay que implicarse al máximo, hay que hacer un pequeño esfuerzo económico, hay empresas de reformas que te dan facilidades de pago y sin intereses.

Espero haberte ayudado.

Si deseas que comente algún tema de tu interés escríbeme ahora no pierdas un solo minuto.

Acerca de Francisco Javier Rosario

Director de Marketing Inmobiliario en FortKing.es

Licenciado en Derecho

Abogado

Especializado en  Derecho Urbanístico y Edificación

Marketing

Fort King Inmobiliaria Alzira

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

hola