Inicio    Maldita publicidad.

Hola amigos hoy quiero hablaros de la publicidad que se instala en las fachadas de los edificios.

¡Nos ha tocado la lotería!

Muchas son las ofertas que llegan a las comunidades de vecinos solicitando en arrendamiento  una o varias fachadas del edificio para instalar carteles publicitarios.

Ante todo prudencia.

Una de las cualidades de los comerciales es su facilidad de palabra, de lo contrario no estarían de comerciales. Estos profesionales del “arte de vender “ pueden convencerte en pocos minutos, estate atento.
¿Cuál es su estrategia? pues simple y llanamente es hacerte ver las “ventajas económicas” del producto que te ofrecen.Te dirán lo que vas a percibir, te comentarán las cosas que puedes hacer con ese dinero, te dirán que podrás pintar la finca que tanta falta le hace o te dirán que con ese dinero podrás reducir la cuota que pagas a la comunidad.

Fachada amarilla. consecuencias y posibles reclamaciones por incumplimiento de contrato. fort king inmobiliaria.

Lo que no debes pasar por alto.

Una advertencia que debo hacerte, sin perjuicio de lo que diga el título del edificio o la escritura de la finca, que a fin de cuentas es la misma cosa, antes de firmar el contrato de publicidad debéis cumplir los requisitos de convocatorias, mayorías necesarias y votaciones.

No es oro todo lo que reluce.

Si te comentan las “jugosas ventajas económicas” te deberán hablar de los inconvenientes.

¿Negocio lucrativo?

Si el contrato de publicidad señala que por el arrendamiento de la fachada la comunidad va a percibir 5.000,00 Euros anuales, es decir, más de 3.005,00 euros, la comunidad estará obligada a presentar el modelo 347 a efectos de declarar anualmente operaciones con terceras personas.

Más cosas a tener en cuenta.

La comunidad estará obligada a presentar los modelos de IVA trimestrales con el objeto de declarar las facturas. Finalmente todos los vecinos deberán declarar en su renta personal los ingresos durante todo el año.

Os pongo un ejemplo para que sepáis de lo que hablo.

En una comunidad de 20 vecinos sin locales, con un ingreso anual por publicidad de 5.000,00 Euros, supondrá que cada vecino ha tenido un ingreso de 250 euros luego es un ingreso que deberá hacer constar en la próxima declaración de la renta.

Espero haberte ayudado.

Si deseas que comente algún tema de tu interés escríbeme ahora no pierdas un solo minuto.

Acerca de Francisco Javier Rosario

Director de Marketing Inmobiliario en FortKing.es

Licenciado en Derecho

Abogado

Especializado en  Derecho Urbanístico y Edificación

Marketing

Fort King Inmobiliaria Alzira

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.