Inicio    Terrazas: esos rincones desaprovechados de la casa.

Índice.

  • ¿Qué prefieres, una terraza llena de trastos o un rincón chill out?
  • Cómo decorar y aprovechar tu terraza.
  • ¿Qué estilo te gusta?
  • Emplea el ingenio y un poco de decoración.
  • Cómo empezar a decorar.
  • Emplea elementos naturales o de jardín.
 Terraza marina


Terraza marina

¿QUÉ PREFIERES, UNA TERRAZA LLENA DE TRASTOS O UN RINCÓN CHILL OUT?

Con el tiempo, nos hemos venido dando cuenta la importancia que tienen  las terrazas. Su aspecto es importantísimo para poder alquilar o vender el inmueble. Da igual el tipo de propiedad : chalet de una sola planta, piso en el centro reformado con vistas a la plaza, ático luminoso en el centro. Es una lástima comprobar el poco aprecio por decorar estos espacios. Los propietarios que ponen sus piso en alquiler y venta no son muy conscientes de la cantidad de metros que tienen desaprovechados. En la mayor parte de las ocasiones las terrazas se han convertido en verdaderos trasteros

Es lamentable ver como la gente desaprovecha estos maravillosos espacios. Macetas rotas, caquitas por aquí, una bicicleta rota por allá, un toldo viejo con los anclajes sueltos, unas mesas rotas y cutres que no te dejan caminar… En fin lugares caóticos de los cuales no vale la pena opinar.

Para muchos de nosotros,  la terraza, es el mejor lugar de la casa, un sitio ideal donde podemos disfrutar del aire libre, da lo mismo que la terraza esté en plena ciudad. Las hay de muchos tamaños y orientaciones: sur, este, oeste. Por supuesto, lo ideal sería tener un espacio grande.Las terrazas son lugares que solemos utilizar para tomar el sol y descansar al aire libre, pero también se suele emplear para hacer barbacoas.

¿ Como decorar y aprovechar tu terraza?

Es sorprendente ver la cantidad de ideas que tiene la gente para decorar la terraza. De hecho, Pinterest es un lugar donde la gente neófita y profesional del sector de la decoración muestran sus creaciones.  En concreto, gracias los usuarios de Pinterest ,que te ofrecen ingentes ideas para decorar una terraza puedes decorarla con pocos recursos. Las alternativas que tienes son muchas y con un coste muy bajo.

decoración de terrazas exteriores y balcones

decoración de terrazas exteriores y balcones

¿Qué estilo te gusta?

Nordico, ajardinado, mediterráneo, con piscina, con jardín moderno, con cubiertas, oasis, étnico, con enrejados y asientos, estilo viejo california. Todos estos estilos y muchso más se pueden emplear según el lugar donde tengas tu terraza: en un ático urbano en un bloque de pisos, un chalet en el quinto pino o una casa cueva en Pinoso.

Con ingenio y un poco dedicación puedes conseguir excelentes diseños y decorar tu patio o terraza.

Una terraza bien acondicionada será sin lugar a dudas, la envidia de tus vecinos, amigos y familiares. De hecho una terraza bien decorada te va convertir en un persona más feliz.

La mayoría de la gente piensa que el diseño es una tapa, una simple decoración. Para mi, nada es mas importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
Steve Jobs

Por eso vale la pena que te pongas manos a la obra y le dediques un tiempo para planificar y ejecutar tu proyecto cumpliendo con los 10 mandamientos para dejar una terraza perfecta.

Como empezar a decorar.

El primer paso antes de comprar los muebles para la terraza, es hacer un pequeño croquis de lo que queremos poner. ¿Quiéres una mesa de jardín con sillas de mimbre? ¿Necesitas una sombrilla para dar sombra o prefieres una pérgola?Estos son, por supuesto, sólo algunos ejemplos de las preguntas que te debes hacer para dejar la terraza de la mejor manera.

Emplea elementos naturales o de jardín.

A partir de aquí acude a tiendas especializadas, por ejemplo, LEROY MERLIN podrás encontrar de todo lo que te puedas imaginar. Descargate este catálogo de productos para jardín y terrazas, en el podrás encontrar ofertas, novedades y soluciones ingeniosas. Puedes instalar una piscina pequeña, emplear distintos materiales, utilizar todo tipo de colores y elementos pueden hacer de tu terraza un lugar especial para compartir. Igualmente, podrás agregar telas, luces u otra decoración para dejar el entorno y tus paredes más bonitas, dotando al conjunto con un estilo particular que te identifique.

La felicidad está en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.

 En este artículo queremos convencer a la gente de la importancia de dar un toque de distinción a la terraza para que las haga únicas. Esperamos que puedas inspirarte para comenzar a cambiar el estilo a tu terraza. Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje.Haz la prueba y te darás cuenta de que con sencillos cambios te sentirás más feliz en este espacio de tu casa.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.