Inicio    Pequeños espacios para vivir en completa armonía contigo mismo.

Índice

PEQUEÑOS ESPACIOS PARA VIVIR EN PLENA ARMONÍA.

  • Un mercado inmobiliario desaprovechado.
  • Pequeñas reformas para pequeños espacios.
  • No gastes mucho en tu reforma, remodela lo esencial.
  • Remates de acabado.
  • Psicología del color, emplea tonalidades claras.

PEQUEÑOS ESPACIOS PARA VIVIR EN PLENA ARMONÍA.

Un mercado desaprovechado

El mercado inmobiliario dispone de gran cantidad de inmuebles en el más absoluto de los abandonos. Las razones de esta dejadez son varias. Un ejemplo de ello son las herencias inmobiliarias indivisibles, compartidas entre herederos que no son capaces de mantener en buen estado la propiedad. En ocasiones se pierden verdaderas joyas arquitectónicas sobre las que los ayuntamientos ni tan siquiera mueven un solo euro para salvarlas.

casa abandonada

Casa en ruinas por abandono junto al mar.

Pequeñas reformas para pequeños espacios.

Cuanto más pequeños sean los inmuebles más alto será el reto para lograr una impecable reforma. Desde este punto de vista debemos estar tranquilos dada la gran cantidad de profesionales dedicados a este menester: diseñadores de interiores, arquitectos, empresas de reformas y fabricantes de mobiliario adaptado a zonas reducidas.

No gastes mucho en tu reforma, remodela lo esencial.

Con poco dinero podemos adquirir un piso o casa pequeña para reformar. Una vez tengamos la casa en propiedad tenemos que pensar tranquilamente y dibujar un plano a mano alzada de lo que nos gustaría tener. En consecuencia, con este pequeño croquis lo enseñaremos a un Arquitecto Técnico para que tenga una idea general de lo que queremos hacer. Para que la reforma de la casa nos salga barata evitaremos tocar la estructura de la casa, por eso debemos elegir una casa  sólida.

Una vez proyectada la casa, el primer trabajo a realizar será levantar los mínimos tabiques posibles, de lo contrario no se conseguirá el fin deseado. Lo más habitual es crear espacios diáfanos abiertos con ventanales de grandes dimensiones que sustituyan incluso toda la pared de la fachada.

Remates de acabado.

baño reformado en casa pequeña estrecha

Baño reformado en casa pequeña estrecha.

Realizada la distribución junto con las acometidas realizadas de gas, agua, luz, televisión, calefacción y otras más, ha llegado el momento de acondicionar la casa. Llegado este momento tendremos que darnos un paseo por empresas especializadas en mobiliario multifuncional. Esto quiere decir que se puedan convertir en otros elementos útiles: sofá-cama, sillas plegables, armarios ocultos. También deberemos echar mano de otros muebles de pared que se adapten al más inaccesible de los rincones.

De hecho, existen muchas web que proporcionan ideas y consejos para decorar la casa. Resulta sorprendente ver la cantidad de creaciones funcionales adaptadas en pisos y casas pequeñas. Sin duda,  Pinterest es una página web muy interesante porque aportan interesantes aportaciones para decorar una casa pequeña. En efecto, son ideas muy útiles para aprovechar cualquier rincón de una casa pequeña. En este lugar encontrarás ideas de todo tipo: cómo reformar una cocina sin obras, adaptar un rincón para la lectura o el empleo de trucos para decorar un comedor.

Psicología del color en casa estrecha

Emplea la psicología del color en espacios pequeños.

Psicología del color emplea tonalidades claras.

Un detalle a tener en cuenta es la pintura o los tonos empleados para todo tipo de mobiliario, paredes, revestimientos y  objetos empleados en la decoración.

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. www.psicologiadelcolor.es

Por eso tenemos que tener cuidado en el uso de colores oscuros, fuertes o saturados porque reducirían considerablemente la luminosidad.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.