Loading map...
 Inicio    Preciosa villa en Alzira situada en lo más alto de la montaña.

Preciosa villa en Alzira situada en lo más alto de la montaña.

REFERENCIA: 1452
Partida de Javelgón., Urbanización del Xabegó., Alcira,
Valencia, 46600, Spain
195.000€ Venta
Casas y pisos
  • 365
  • 0
  • 6 Habitaciones
  • 2 Baños
  • Área 280 m²

Descripción

EN LO MÁS ALTO DE LA MONTAÑA.

Vista lateral de la urbanización y en lo alto se encuentra una maravillosa panorámica con un cielo azul.

Vista lateral de la urbanización. Maravillosa panorámica con el cielo azul.

Esta hermosa heredad se encuentra en la partida del Javelgón situada en lo más alto de la montaña en la conocida urbanización del Xabegó. La finca está en lo alto de una formación montuosa cubierta de pinos, algarrrobos, arboles frutales y otros arbustos ornamentales.

CÓMO LLEGAR.

Para llegar a esta preciosa villa hay que transitar por la carretera comarcal CV 550 entre Alzira y Corbera y desviarse por el Camí de La Murta Cara Sol  en la intersección con la carretera comarcal CV 506 una vez llegado al cementerio veremos las oportunas indicaciones. En la medida que nos vamos acercando el camino se hace tortuoso para salvar el desnivel existente. Siguiendo el recorrido encontramos un camino particular franqueado por una enorme puerta de hierro y a su derecha observamos esta preciosa villa  patio de hormigón con acabado rústico a base de  piedra artificial color gris claro adornado en sus extremos por un bello y cuidado jardín donde crecen algunos árboles que dejan pasar la luz y el aire de las mañanas.

RIGOR EN LA EJECUCIÓN.

fachada-lateral-en-la-que-se-observa-una-puerta-de-entrada-al-garaje-y-la-terraza-superior-que-domina-el-cincuenta-por-ciento-de-la-fachada

fachada lateral en la que se observa: una puerta de entrada al garaje y la terraza superior, que rodea el cincuenta por ciento de la casa.

La casa, escasamente adornada, presenta una  arquitectura funcional y simétrica que rompe con la tipología constructiva clásica de los chalets de  los años 60 que fueron revestidos con elementos superfluos que los acicalaban. Los lindes que dan al camino privado, están  dotados de un vallado de forja color negro asentado sobre un murete de piedra artificial de un metro de altura, en cambio, el perímetro recayente al resto de parcelas está provisto de una valla metálica. El edificio de tres alturas emerge firmemente sobre un bello jardín muy bien cuidado, plagado de plantas y árboles ornamentales típicos del mediterráneo. A la derecha del patio se halla una preciosa cocina con acabados en madera muy bien acondicionada: horno de leña; paellero; muebles de cocina; lavabo, grifería, puntos de luz y armarios. El patio que rodea la parte oeste de la casa dispone  de una pequeña piscina rodeada de setos y plantas. Por lo que respecta a la casa, la fachada está lucida por un contundente coloro rojizo que contrasta con el blanco marfil de los techos de los impresionantes porches que rodean hasta cincuenta por ciento de la casa.

ESPACIOS MUY LUMINOSOS TODOS ELLOS ABIERTOS AL EXTERIOR.

Un aspecto importante a considerar es que todas las estancias tienen vistas al exterior mucha luz, frescura y aire impregnan el interior de la casa. La edificación está franqueada por unos enormes porches orientados al sur y este de la casa una ubicación inmensamente práctica para comer toda la familia sin que sea necesario cubrirse con sombrillas o escapando del sol, la ubicación de los porches los convierten en un lugar verdaderamente útil y aprovechable al cien por cien.

Primera planta.

Una vez en su interior nos encontramos un enorme salón comedor con chimenea de  leña de forma rectangular y con techos muy altos con talla decorativa desde el que podrás acceder cómodamente al resto de las estancias. Junto al salón se encuentra una cocina completa y junto a ella una habitación doble con un cuarto de aseo. Desde el comedor se accede al área de aparcamiento que tiene holgado espacio para dos vehículos además de contar con un almacén ideal para instalar un taller con todo tipo herramientas en el que dispondrías todo lo necesario para tener siempre a punto tus vehículos, las bicicletas de tus hijos o tu nueva bicicleta de mountain bike. Otras posibilidades que ofrece el aparcamiento es como destino para guardar una barcaza o una lancha motora con su remolque ya que la playa más próxima la tienes a tan solo 17 kilómetros de distancia.

Segunda planta.

Salón comedor en la segunda planta muy luminoso con dos entradas desde el porche y un ventanal adicional

Salón comedor en la segunda planta, un lugar muy luminoso por disponer de dos entradas desde el porche y un ventanal adicional.

La segunda planta está situada en lo alto de la casa accesible desde una escalera exterior que arranca hasta el porche de la planta superior.  El interior de la casa dispone de un gran salón comedor una cocina completa de muy bella factura con muy buenos materiales y estupendos acabados ideal para cocinar tranquilamente mientras observas los maravillosos paisajes de este lugar, dos habitaciones de matrimonio con armarios empotrados, dos habitaciones dobles y un cuarto de baño completo.

Sótano.

En esta zona de la parcela se encuentra el sótano de la casa que viene siendo utilizado como trastero y zona de aperos y almacén.

Zonas de huerta y cultivo.

En la parte baja de la parcela.

En la parte baja de la casa se ha conservado un pequeño terreno agrícola con plantación de naranjos y arboles frutales con espacio suficiente para montarte una pequeña huerta.

En la montaña

Frente la parcela se halla otra parcela independiente separada por el camino particular. Dispone de una enorme piscina con vestuarios y una zona de huerta con una terraza adornada con pilares y arcos abovedados.

SERVICIOS CERCANOS.

La urbanización se encuentra a 18 kilómetros de las playas a 6 kilómetros de la población de Alzira y a 2 kilómetros del Hospital de la Ribera y del centro comercial de la población. Se trata de un lugar apartado de la ciudad pero sin alejarse demasiado de ella lo que nos permite seguir disfrutando de sus comodidades y servicios.

Comodidades

Alta de agua.
Alta de luz.
Calentador de Gas Butano
Aire acondicionado.
Amueblado.
Electrodomesticos.

Información adicional

Certificación energética: Disponible en el momento de la venta
Hipoteca: No
Gastos Comunitarios: no
Año de construcción: 1985
Loading map...

Contactar con el agente

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.