Loading map...
 Inicio    Envidiable y auténtica casa valenciana de pueblo en venta en Carcaixent.

Envidiable y auténtica casa valenciana de pueblo en venta en Carcaixent.

REFERENCIA: 1127
Calle Santa Barbara, Santa Bárbara, Carcagente,
Valencia, 46740, Spain
85.000€ Venta
Casas y pisos
  • 576
  • 1
  • 5 Habitaciones
  • 2 Baños
  • 1 Cocinas
  • 1 Vestidores
  • Área 171 m²
  • Superficie 234 m²
  • Aparcamiento en superficie
  • Balcón
  • Terraza
  • Sin ascensor
  • Jardín
  • Trastero

Descripción

Ayuntamiento de Carcaixent ( valencia)

Ayuntamiento de Carcaixent ( valencia)

ENVIDIABLE CASA SITUADA EN EL  CASCO URBANO.

Esta envidiable casa de pueblo está ubicada en la localidad de Carcaixent población situada en la comarca de la Ribera Alta en la provincia de Valencia, una de las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana. La ciudad de cuenta con 20.479 habitantes según último censo de la población obtenido en el año 2015.

Historia de la ciudad.

Sus orígenes se remontan a tiempos muy remotos. Los historiadores la sitúan en el período neolítico dominado por los pueblos ibéricos. No obstante se sitúa su verdadero origen en tiempos de la ocupación musulmana.

Centro administrativo.

Desde el punto de vista administrativo se ofrecen servicios generales de todo tipo: servicios sociales, OMIC, hacienda administrativa,etc.

Ermita de San Roc en Carcaixent.

Ermita de San Roc en Carcaixent.

Servicios que ofrece la población.

La población dispone de todos los servicios de una gran ciudad: farmacia, ambulatorio (centro de salud), escuela de atención primaria, secundaria línea de Bus municipal,campo de deportes, tiendas de comestibles y ultramarinos, bares y tiendas y el centro comercial Eroski

La vivienda enclavada en el Barrio Santa Bárbara.

Se trata de un inmueble situado en el barrio de Santa Barbara dentro del casco urbano en la entrada de la población lugar muy conocido por sus fiestas de barrio por su especial ubicación dentro de la población en cuyo entorno más próximo se encuentra el centro comercial Eroski supermercados Consum, restaurantes además de estar a tan solo 5 minutos del centro de  la población donde se encuentran todos los servicios sanitarios, administrativos de ocio, alimentación, financieros y Notaría.

Esta casa situada en el barrio de Santa Barbara es una casa de pueblo muy valiosa  en cuanto a sus grandes espacios, estructura, ubicación y accesos de construcción muy típica de la zona en particular muy característica en las construcciones realizadas en la Comarca de la  Ribera Alta ( Comunidad valenciana) a mediados del Siglo XX.

Descripción del inmueble.

Proponemos el siguiente recorrido para describiros esta  “envidiable casa de pueblo en Carcaixent”  empezaremos describiendo las primeras estancias de la casa para concluir finalmente en la descripción de la segunda planta. Vamos a verlo sígueme.

Accesos.

La fachada del inmueble se halla ubicada en la “mismísima” Calle de  Santa Barbara franqueada toda ella por una zona ajardinada. La casa, a diferencia de la gran mayoría de las existentes en la barriada, se halla, a su vez en relación a la plataforma de la calzada, a una altura de 1,50 metros presentando una anchura de acera a pie de casa de más de tres metros de anchura con la ventaja añadida de permitirse el uso del vehículo (coche, motocicletas, remolques…) sin necesidad de pagar VADO  ni de cualquier tipo de tasa de aparcamiento siendo este servicio totalmente gratuito para los vecinos de la barriada y de cualquier tipo de vehículo ajeno.

Entrada

La casa tiene dos accesos.  En el lado izquierdo de la casa se encuentra una puerta por la que se accede a un salón recibidor donde arranca una escalera hacia la planta superior mientra que a su derecha y frente a la entrada se encuentra el salón comedor.  La otra entrada es accesible por una puerta de grandes dimensiones  paralela, pero independiente a la descrita anteriormente por la que se accede a una sala recibidor frente a la cual se halla el  salón comedor franqueado por una puerta grande de doble hoja con el objeto de evitar que las visitas accedan al interior de la casa.

Salón comedor

El salón comedor gobierna el acceso a todas las estancias de la planta baja, esta estancia tiene veintidós metros cuadrados de superficie se trata de una estancia de grandes dimensiones cuya ubicación nos permite acceder, por puertas independientes, a la cocina, recibidor de invitados, patio exterior trasero y cocina. Este salón,  iluminado directamente por la luz que entra desde el patio exterior, tiene unas dimensiones envidiables pudiendo albergar hasta 15 personas bien sentadas.

Cocina

Cocina amplia de esta envidiable casa de pueblo de Carcaixent

Cocina amplia de esta envidiable casa de pueblo de Carcaixent.

La imponente cocina de más de quince metros cuadrados de envidiable superficie  tiene un ventanal que da al patio interior de la casa además de disponer de un cuarto trastero o alacena de gran profundidad ideal para el almacenaje.

Cuartos de baño

En la planta baja se encuentra el primero de los dos cuartos de baño existentes en la casa, se trata de un cuarto de baño completo que lo encontraremos justo a la salida de la cocina en la confluencia con las habitaciones y  la salida al patio interior este cuarto de baño dispone de un ventanal que da al patio interior lo que le proporciona ventilación y luz natural.

Habitaciones

La planta baja cuenta con dos habitaciones. Desde el punto de vista de disfrute, comodidad y beneficios que nos proporciona la casa este es un activo de gran valor, esta distribución permite que personas de edad avanzada o con minusvalía no tengan que superar las constantes barreras arquitectónicas de los escalones.

La primera habitación, de menores dimensiones que la segunda, tiene una superficie de 12,53 m2  es muy luminosa por tener un ventanal al patio interior de la casa mientras que la segunda de las habitaciones tiene unas dimensiones realmente considerable con una superficie de 19,90 m2 que como el resto de dependencias de la casa tiene un ventanal con salida al patio interior.

Patio interior.

Lo más característico de este inmueble es el enorme patio interior franqueado a su vez por las medianeras de baja altura de los patios de las casas colindantes lo que permite la entrada de frescura y luz natural. El patio interior tiene una estrecha jardinera en su margen derecho hallándose unos limoneros al final de la misma lugar en el que arranca una escalera, a la terraza superior, bajo la cual se ha instalado un trastero que proporciona un plus de espacio adicional.

Almacén.

Al fondo del patio de luces en su lado izquierdo se halla una estancia cubierta por la terraza superior que viene siendo utilizada como almacén de acceso libre ( sin puerta)  ideal para el almacenaje de leña, herramientas  o porqué no  para la ubicación de un pequeño y envidiable taller.

SEGUNDA PLANTA

La segunda planta consta de dos habitaciones, un trastero, un cuarto habilitado con un fregadero y tomas de agua fria y caliente,  cuarto de baño completo y una extensa terraza

Habitaciones

Terraza.

La terraza superior está configurada en dos secciones bien diferenciadas. La terraza accesible desde el patio interior tiene limitado su espacio por la existencia de un murete de un metro de altura aproximadamente que lo separa de la enorme terraza semi cubierta formada por una estructura de metal y materiales de cubrición. Esta terraza semicubierta tiene una puerta al fondo accesible al interior de la segunda planta de la casa lo que nos permite el acceso al inmueble desde cualquier punto.

Lavadero.

La segunda planta cuenta con la habitación de la colada o lavadero de 4,33 metros cuadrados de superficie, cuenta con un ventanal con vistas a la terraza superior y una pila de lavar grande para lavar la ropa. Esta envidiable estancia es suficientemente grande para añadir armarios en altura.

Cuarto de baño.

Este cuarto de baño se halla en el centro de la planta superior con una superficie de 10,16 metros cuadrados y unas dimensiones 3,49 de ancho por 3,49 de largo dispone de una ventana al fondo con salida al patio interior de la casa.

Habitaciones

Junto al cuarto de baño se halla ubicada una envidiable habitación amplia con ventanal abierto al patio interior de la casa, la habitación de 15,41 metros cuadrados nos permite instalar una espléndida habitación, a modo de ejemplo cabría perfectamente  un escritorio y mesa de despacho de dimensiones óptimas además de una cama y armario de grandes dimensiones.

En la misma fachada se encuentran dos habitaciones más, ambas de dimensiones casi idénticas , tienen su ventanal con vistas a la calle principal.

Trastero

Todos los espacios de esta casa son aprovechados con trasteros nada se queda por aprovechar, en particular este trastero de pequeñas dimensiones pero de gran utilidad venía siendo utilizado como armario para la ropa del cuarto de baño y camas.

Comodidades

Población de interés turístico
Hospital a 5/15 kilómetros
Servicio correspondencia.
Sistemas de incendios.
Cercanía a colegios
Centros sanitarios en la población
Cecanía trasporte urbano.
Proximidad supermercados y tiendas.
Accesibilidad
Agua con instalación
Alta de agua.
Alta de luz.
Instalación eléctrica
Calentador de Gas Butano
Calentador eléctrico
Ventanas abatibles
Ventanales sin climalit
Cortinas y rieles
Pintura plástica lisa
Baño con taza de ducha
Baño con bañera
Salida peatonal
Electrodomesticos.
Internet.

Información adicional

Certificación energética: En trámite
Hipoteca: No
Gastos Comunitarios: No
Año de construcción: 1940

Contactar con el agente

1 Comments

  1. Francisco Javier

    El aspecto de la casa no desmerece en absoluto su potencial.La casa se vende sin muebles, no obstante hemos visto el mobiliario de su anterior morador lo que nos da una idea del mobiliario que se podría colocar.El patio interior, algo descuidado, es un elemento de muchísima importancia en la vida de las personas, pocos inmuebles de ciudad pueden disfrutar de las ventajas de una casa de pueblo, en particular a este patio se le puede sacar un partido enorme. Como se puede observar se trata de una casa a la que le falta una mano de pintura poco más y en cuanto al patio exterior sería recomendable ordenar el exterior arreglar el jardín y aplicar una mano de pintura y obra muy puntual lo podríamos dejar impecable.Con muy poco presupuesto la casa quedaría muy bonita. En definitiva, la casa que está totalmente reformada le falta una imagen más cuidada, no obstante este aspecto no desmerece en absoluto su total robustez, la edificación comparte estructuras de consolidación modernas y antiguas todas ellas totalmente consolidadas sin un ápice de problemas estructurales que pudieran mermarla.Si estás interesado/a por esta propiedad “llámanos ahora” y concertaremos una visita. Inmobiliaria en Alcira fort king inmobiliaria en Alzira.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.