Inicio    Tu vivienda hecha un desastre

UN AMANECER MÁS, CON UN OBJETIVO DIFERENTE.

Un día te levantas y decides vender el piso de Alzira. Mientras te tomas el café acompañado de unas tostadas, abres tu portátil y empiezas a buscar inmobiliarias en Alzira, finalmente decides llamar a la inmobiliaria fortking de la ciudad de Alzira, cosa que te agradezco.

Has venido a mí para que gestione la venta de tu vivienda, lo que conllevará publicitar el piso en la web además de empezar a buscar un potencial comprador.

MUCHAS SON LAS RAZONES DE VENDER.

Comprendo que a consecuencia de tu separación, seguir viviendo en el piso que compartías con tu ex pareja ya no tenga razón de ser, el piso te empieza a incomodar, te trae malos recuerdos, lo comprendo perfectamente.

NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO

Concertamos cita para el miércoles porque según Brasero saldrá un día soleado. Cuando entramos en la vivienda me quedé a cuadros, el piso estaba hasta los topes de objetos, habían cosas por todas partes, casi ni se podían ver las dimensiones reales del inmueble.

Antes, mientras subíamos por el ascensor me dijiste que el piso estaba como nuevo y que el precio que pedías por él era el adecuado, según tú lo vale. Lo que yo pienso de tu piso es que no está como nuevo, te digo porqué.

Independientemente de la edad del edificio que, en este caso es de tres años, en realidad parece que tenga quince o veinte años. El potencial comprador verá lo mismo que yo ¿quién en su sano juicio es capaz de sentirse atraído por una vivienda que se parece a un trastero?

HAZME CASO, SI QUIERES VENDER MEJORA EL ASPECTO DE TU VIVIENDA.

Te propongo una cosa, retira los objetos y dale una capa de pintura a toda la vivienda, arregla el tirador del inodoro, pon la bisagra en la puerta, coloca el halógeno que le falta en el techo y cuando acabes limpia a fondo la vivienda, cuando lo tengas todo terminado me llamas de nuevo y haré unas fotos “chulas” incluso hasta un vídeo, si no lo haces no me interesa promocionar tu piso, sería perder el tiempo, gástate cuatro perras hombre, el objetivo es vender ¿verdad?

QUIÉN IBA A DECIRLO VAMOS A VENDER

Te has convencido Juan, hoy es el día esperado, estamos aquí en la Notaría, a punto de firmar la venta, y lo más gratificante para mí ¿sabes lo que es? que al comprador se le ve contento, le encantó tu piso desde el primer momento que lo vio, los dos vais a empezar una nueva etapa en la vida, menos mal que me hiciste caso, pero te digo un secreto no siempre me creen, hay clientes que sólo se escuchan a sí mismo y no aceptan consejo profesional, están en su derecho.

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Ernesto

    Hola buenos días,

    Tenemos un chalet que solemos alquilar los veranos. Cada Mayo o Junio nos preocupamos de dejarlo a punto, con todos los electrodomésticos en buen estado, con las piscina limpia, el calentador revisado, etc, realizando una inversión de tiempo y dinero para ello. Sin embargo cada septiembre, cuando se marchan los inquilinos, nos encontramos con un chalet en el que hay que realizar una buena limpieza, reparar algún que otro desperfecto e incluso en la ultima ocasión nos devolvieron el agua de la piscina completamente verde…

    Quisiera preguntarte principalmente sobre las obligaciones de los inquilinos y también, por qué no, sobre las obligaciones de los arrendatarios de este tipo de propiedades.

    Muchas gracias por anticipado.

    1. Javier Rosario

      Ernesto:

      Antes que nada quiero agradecerte la entrada en mi blog y por hacerme esta consulta que seguro va a disipar dudas a otros amigos.

      En contestación a la cuestión que me planteas quiero resaltar que la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el arrendador es el sujeto obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario. Ahora bien esta regla opera en el caso de que los daños sean significativos.

      Además la citada Ley menciona otro tipo de daños de menor envergadura, se refiere a las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda que serán de cargo del arrendatario.

      En función de los datos que me aportas, cierto es, como es tu caso, que la vivienda no se devolvió como la entregaste, pero, no es menos cierto que dicho propietario no realizó siquiera reparaciones pequeñas lo que nos obliga a pensar que el estado en que te dejaron la vivienda es producto del simple uso del inmueble.

      La Ley de Arrendamientos Urbanos no hace mención de la obligación del arrendatario de tener que dejar la vivienda exactamente como se la encontró, es decir, nada dice de la obligación del arrendatario de asumir a su costa todo pequeño desperfecto o deterioro significante o insignificante causado por el mero uso del inmueble.

      Visto lo anterior, como arrendador debes tomar medidas preventivas que te eviten estos problemas, mi consejo es que a partir de ahora a la celebración del contrato incorpores el pago de una fianza que por cierto es obligatoria, exigible y pagadera en metálico o en cantidad equivalente a dos mensualidades de arrendamiento por ser esta la modalidad de contrato de vuestro arrendamiento sencillamente por alquilar el inmueble para unos pocos meses.

      La vigente ley no descarta que puedas incorporar otro tipo de garantías que en su conjunto o individualizadamente te permitan, además de la fianza, retener dichas cantidades para destinarlas a efectuar los trabajos de pintura, llenado de piscina etc, evidentemente dejando constancia de ello en el contrato.

  2. […] Con el tiempo, nos hemos venido dando cuenta la importancia que tienen  las terrazas. Su aspecto es importantísimo para poder alquilar o vender el inmueble. Da igual el tipo de propiedad : chalet de una sola planta, piso en el centro reformado con vistas a la plaza, ático luminoso en el centro. Es una lástima comprobar el poco aprecio por decorar estos espacios. Los propietarios que ponen sus piso en alquiler y venta no son muy conscientes de la cantidad de metros que tienen desaprovechados. En la mayor parte de las ocasiones las terrazas se han convertido en verdaderos trasteros.  […]

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

hola