Home    Todo un verano sin ascensor

TODO UN VERANO SIN ASCENSOR

Reformas necesarias en la comunidad.

Muchas comunidades emplean los meses de verano para hacer las reformas más gravosas o de mayor duración. Los hay que se escapan de vacaciones a los apartamentos que tienen en la playa, quizás a un chalet en la montaña o simplemente a la casa del pueblo. Se hace así para aprovechar la ausencia de vecinos (no todos).  En cambio hay vecinos con menos suerte: ancianos, gente con pocos recursos o que simplemente no tienen vacaciones. Así y todo los que se quedan van a pasar unos meses de calvario por no disponer de un lugar para disfrutar de las vacaciones. Del mismo modo hay vecinos que no quieren pasar un veranito soportando una reforma como es la instalación de un ascensor por eso cuando se acerca la reforma empiezan a buscar apartamentos en la playa o chalets para alquilar durante los meses de verano.

Planificación ante todo.

Por lo general, estas actuaciones se conocen con casi un año de antelación por lo que no pillará a nadie desprevenido. En el caso que no diera tiempo a buscar un lugar donde pasar los días que dure la reforma podría acarrearles un serio problema. Se acerca el día señalado y todavía hay vecinos que no han hecho las gestiones para buscar algún lugar donde pasar los días que dure la reforma para la instalación del ascensor.

Te aconsejo que nada más conocer el acuerdo de la Junta de propietarios empieces a visitar inmobiliarias para alquilar un piso, una casa de campo o un apartamento en la playa. Si el acuerdo es muy temprano y faltan por lo menos 6 meses para la reforma debes igualmente acudir a una agencia para que te reserven un inmueble para los meses que dure la reforma. Se trata de una obra que genera mucho ruido, polvo durante 50 ó 60 días.

Mercado deficitario

No hace ni falta que te diga lo difícil que es encontrar algo que te guste y que te puedas permitir. Si no encuentras aquello que te gusta permanecerás en la finca mientras dure la reforma, con la desgracia de tener que soportar los ruidos de la instalación de un ascensor.

Consecuencias 

Vivir todo un verano sin ascensor puede convertirse en un suplicio. Imaginemos que vives en un quinto piso y sabes que si no te buscas la vida el próximo «veranillo» lo pasarás sin ascensor. Si tienes un nene pequeño, por ejemplo, tendrás que utilizar tu vehículo de trastero para dejar dentro el cochecito de tu hijo. Tal vez pienses que subir y bajar escaleras no es nada del otro mundo y que no te supondría ningún problema. La cuestión no es esa, aquí el problema viene de las molestias que puede generar la reforma: ruidos, suciedad…

Para los ancianos es super importante disponer del ascensor, pero también para las familias numerosas que podrían pasar el peor verano de su vida si no disponen del ascensor. Hay gente que vive en un sexto piso y han tenido que pasar por una situación como esta, no te puedes ni imaginar subir el cochecito, la compra, el peque… Total un lío, así que si puedes tener un sitio donde pasar unos meses mejor que mejor.

Consejo.

Así que… yo de ti empezaría a contactar con todas las inmobiliarias  de valencia o del resto de España para asegurarte un descanso en aquel lugar que quieras pasar los meses de verano, los alquileres de temporada son muy solicitados y es aconsejable que lo gestiones con al menos 6 meses de antelación.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.