Si sois de los que todavía no habéis podido disfrutar de vuestras vacaciones o estáis esperando a que llegue al mes de agosto para tener unos días desconexión, recordad que antes de firmar un contrato de alquiler de un apartamento debes dejarlo todo bien atado. Desde FORT♚KING Real Estate queremos darte 10 consejos que debes tener en cuenta antes de alquilar un apartamento y así evitarte disgustos:
- En primer lugar, antes de contratar, contrasta y compara bien el lugar en el que se encuentra la vivienda y el precio medio que tienen el resto de las viviendas de la zona.
- Desconfía de los anunciantes que no dejan correctamente sus datos de contacto y de los precios muy económicos en comparación con el resto de apartamentos.
- Si fuera posible, visita la vivienda previamente para asegurarte de que todo lo que incluye la oferta es correcto. En caso de que no puedas hacerlo, confirma verdaderamente con Google Maps que esa dirección es real.
- Es preferible no pagar directamente al particular si tienes posibilidad, siempre es mejor hacerlo a través de una agencia o de un portal de reservas de alquileres de vivienda.
- Revisa siempre las políticas de cancelación antes de hacer la reserva.
- En caso de que tengas que dar una señal para confirmar la reserva, que nunca supere el 20 o 25% del precio final establecido.
- Firma un contrato siempre que refleje las condiciones establecidas por las dos partes, y que el pago se realice por transferencia o por tarjeta de crédito para que quede registrado.
- Asegúrate de que el precio incluye todo lo que habéis pactado, y que no hay ningún tipo de cargo extra después de que hayas terminado el periodo vacacional.
- Una vez llegues a la vivienda, asegúrate de que el inventario que debe ir adjunto al contrato encuentras lo que se corresponde con lo firmado.
- Ten siempre un teléfono de contacto directo con el propietario para solucionar cualquier problema que pueda surgir durante la estancia.
Deja un comentario