Nuestro pasado se remonta muchos años atrás, cuando la gran industria cinematográfica de EEUU irrumpió a nivel mundial con películas de temática del viejo oeste.
Treinta años antes de esa vorágine cinematográfica vivía un adolescente que perdió a toda su familia durante la guerra civil española, quedando únicamente él y su hermano pequeño de ocho años.
Francisco Mata, así se llamaba, se convirtió en adulto de la noche a la mañana. Con trece años cuidó de su hermano pequeño hasta que éste cumplió la mayoría de edad.
Fue entonces cuando Francisco partió a Venezuela en busca de una vida mejor, permaneciendo allí con su esposa y dos hijas durante dos largos años. Posteriormente viajó a La Palma de Gran Canaria para terminar de nuevo en Valencia, su tierra natal. Francisco se dedicaba a compraventa de terrenos montuosos, yermos y de secano que nadie quería. En aquél entonces no se conocía el turismo pero Francisco seguía comprando terrenos porque decía que en un futuro pagarían por ellos cien veces más.
Francisco se había especializado en la compra de pequeñas y grandes parcelas de algarrobos, almendros y olivos. Era un hombre trabajador, experimentado con grandes habilidades para identificar y adquirir los mejores terrenos. Hoy en día sus terrenos son los más cotizados y demandados en su población natal, especialmente por su ubicación. Son tierras con unas vistas impresionantes donde se divisa el mar, donde la bruma se vaporiza al alba dejando unas vistas preciosas del amanecer.
En aquel entonces Francisco, a raíz de su pasión por el cine del viejo oeste, construyó una casa a la que bautizó con el nombre de FORT KING, en honor a su película de vaqueros favorita " Traición en Fort King" Una casa en la que imaginaba ese fuerte rey donde se desarrollaba la mayor parte de la película, un lugar infranqueable donde reinaba la libertad, donde sentirse cómodo, relajado como realmente deseamos ser. En términos generales esto es Fort King un fortín donde hacer realidad esos aspectos de la vida.
El espíritu de nuestra empresa se identifica con la vida de Francisco. Por eso enseñamos a nuestros franquiciados todas las habilidades y competencias necesarias para transformar las ideas en actos. Nuestra marca trabaja todos los días para potenciar la creatividad, la innovación, las habilidades para planificar el trabajo diario y alcanzar objetivos. Nuestros franquiciados son conscientes del contexto en el que se desarrolla su trabajo por eso son capaces de aprovechar las oportunidades. Nuestros esfuerzos en formación son el cimiento de otras capacidades y conocimientos más específicos que el franquiciado precisa como empresario independiente.