Preguntas frecuentes

PREGUNTAS MÁS COMUNES FORMULADAS POR NUESTROS CLIENTES

¿Qué es una franquicia inmobiliaria?


La franquicia es una relación comercial en la que un franquiciador (una empresa) otorga una licencia a un franquiciado (una empresa o persona) el derecho de usar la marca y un sistema de negocio rentable, probado y estructurado en pleno funcionamiento por una tarifa inicial (tarifa de franquicia inicial). A cambio, el franquiciado proporciona una parte de los ingresos al franquiciador (una regalía). La licencia es contractual y generalmente es por un período de tiempo fijo, a menudo cinco, 3 o 5 años. 

¿En qué consiste la regalía?

En esencia, las regalías son un pago mensual que el Franquiciado debe pagar al Franquiciador o dueño de la marca por el uso de la marca. Estas regalías cubren además del uso de la marca algunos otros puntos. Se cubre con ello el desarrollo de nuevos productos, la investigación de mercados, supervisión de Agencias inmobiliarias, los gastos de los empleados de la marca para dar servicio a los franquiciados, la página web, el mantenimiento y actualizaciones, la disponibilidad y mejora de los CRM, la cobertura y asesoramiento legal, la disponibilidad de la biblioteca actualizada, donde el franquiciado puede descargarse todo tipo de contratos, el pago de diseñadores, programación, publicidad de la marca, costes de los trámites y procesos de negociación con empresas del sector proveedoras de inmuebles de capital privado, etcétera.

¿Por qué se tiene que pagar un canon o capital inicial? 

Algunas personas consideran que por el hecho de haber realizado un desembolso inicial por el canon de franquicia, creen que ya no deben pagar más, sin embargo, olvidan que el pago inicial sirvió para obtener el know how de la franquicia y que las regalías mensuales sirven para el mantenimiento de la misma, es como si se considerara que por pagar por un automóvil ya no se debe pagar por la gasolina o el mantenimiento del vehículo.

¿Puedo abandonar la marca para empezar en solitario?

Nos ha ocurrido que el franquiciado, después de un tiempo, siente que ya domina todo el Know How de la franquicia y que no existe motivo alguno para seguir pagando a la empresa. Esto es un error de concepción del negocio ya que una franquicia inmobiliaria es un ente viviente, por lo cual, lo que sirve hoy, seguramente no será de gran utilidad dentro de unos 3 años. Precisamente para eso están las regalías. Permiten la evolución y adaptación de la empresa en este mercado tan cambiante que requiere continuas mejoras y adaptaciones. Si el franquiado deja de recibir el respaldo del franquiciador, por el hecho de iniciar su andadura en solitario, es previsible que en poco tiempo quebrará con la consiguiente pérdida económica para él y para los suyos.

¿Es rentable la franquicia Fort King Real Estate?

Por supuesto. Nosotros hemos probado durante más de 10 años un negocio que nos a aportado grandes beneficios. Partimos desde la experiencia. Esto solo es posible siguiendo nuestro sistema y modelo de trabajo que tenemos estructurado para generar ingresos desde el primer mes.

¿Tendré exclusividad en mi zona?

Sí. Tendrás cobertura comercial en la zona de comercialización de inmuebles donde se halle tu franquicia inmobiliaria. Te daremos más información en nuestra entrevista.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser franquiciado o franquiciada?

Queremos hablar contigo y que tú nos conozcas. Lo importante para nosotros es encontrar una buena persona, con principios, ambiciosa, con ganas de trabajar y aprender. Si vemos en ti una persona con ganas de dominar el mercado inmobiliario de tu zona estás en el sitio adecuado. Una vez firmado el compromiso mutuo nos pondremos a trabajar de inmediato.A diferencia de otras franquicias nosotros te formamos y te enseñamos todos nuestros secretos de captación y venta de inmuebles para que ganes dinero desde el primer mes.

¿Firmado el contrato de franquicia, cuánto tiempo tardaréis en entregarme el negocio?

Nos gustaría entregarte el negocio al día siguiente de la firma del contrato de franquicia. Tu negocio estará disponible en 3 semanas. Durante este tiempo te formaremos para que afrontes la gestión de tu negocio con la mayor preparación posible.


Glosario de términos

Fondo de publicidad
Un fondo en poder del franquiciador donde los dólares de publicidad del franquiciado se agrupan para publicidad nacional y / o regional.

Franquicia
El derecho a utilizar las marcas comerciales, los conocimientos y los sistemas comerciales del franquiciador, y a promocionar y comercializar productos y / o servicios utilizando tales marcas comerciales, conocimientos y sistemas.

Franquiciado
La compañía o persona que contrata con el franquiciador el derecho de operar la franquicia a cambio del pago de una tarifa inicial y / o una regalía continua.

Franquicias
Una forma de hacer negocios en la que el franquiciador le otorga al franquiciado el derecho de ofrecer, vender o distribuir bienes o servicios identificados por la marca registrada del franquiciador.

Franquiciador
La empresa o individuo que posee o controla las marcas comerciales y el sistema de franquicias y otorga el derecho de operar la franquicia utilizando las marcas comerciales, los conocimientos y los sistemas comerciales del franquiciador.

Sistema de franquicia
Un sistema de comercialización y distribución en el que a un empresario independiente, por una tarifa, se le otorga el derecho de comercializar los bienes o servicios del franquiciador de acuerdo con las normas y prácticas establecidas por el franquiciador.

Tarifa de franquicia inicial, canon o inversión inicial
Una tarifa única pagada por el franquiciado al franquiciador en pago por el derecho a operar un negocio franquiciado (también conocido como una tarifa inicial, inicial o de licencia).

Modelo de franquicia
Un modelo de negocio que tiene políticas y procedimientos establecidos para crear consistencia de una ubicación de franquicia a la otra.

Regalías
Una tarifa continua pagada por el franquiciado al franquiciador, a menudo calculada como un porcentaje de las ventas.

Marca registrada
Un nombre, símbolo u otro dispositivo que identifica un producto o servicio del franquiciador que los distingue de productos y servicios similares suministrados por terceros.