Loading map...
 Inicio    Finca de olivos en venta en la montaña con casona y casas de aperos en Enguera.

Finca de olivos en venta en la montaña con casona y casas de aperos en Enguera.

REFERENCIA: 1294
Partida la Carrasquilla, Finca la carrasquilla, Enguera,
valencia, 46810., Spain
550.000€ Venta
Terrenos y solares
  • 463
  • 0
  • 3 Habitaciones
  • 1 Baño
  • Área 25 Hectáreas de terreno. Casona 100 m²

Descripción

Fotografía del lugar.

Enguera un lugar de montes y olivos.

Enguera un lugar de montes y olivos.

El cuerpo de una ciudad, de reducida población, se manifiesta en el ambiente patrimonial histórico, gastronómico y paisajístico. La Villa de Enguera está situada en la Comarca del Canal de Navarrés con una extensión de territorio de más de 24.000 hectáreas.

El apasionado por la vida tranquila concentra sus preferencias en lugares poco explorados urbanisticamente. La Villa de Enguera presenta un tejido urbano poco denso pero lleno de historia y de mágica arquitectura antigua.

La belleza y los valores del paisajismo.

En cuanto al paisaje no hay palabras para describir tan dulce armonía. Es la masa vegetal de los cultivos la verdadera protagonista del verde paisaje que contrasta con las pequeñas edificaciones nacidas en el interior de las heredades que las utilizan como almacén de aperos de labranza, refugio y en ocasiones de morada. El olivo forma parte de ese manto arbóreo. Este apreciado árbol cultivado desde tiempos inmemoriales nace en la cuenca del mar mediterráneo muy conocido por su fruto “la aceituna” de la que se extrae el “aceite de oliva” muy apreciada por sus beneficios para la salud y por sus cualidades culinarias pues de ella se extrae el apreciado “oro líquido”.

Espíritu de conquista.

Rambla Barranco de la Montaña. Enguera.

Rambla Barranco de la Montaña. Enguera.

El viajero querrá explorar el entorno para navegar libremente sobre la inmensidad de esta enorme comarca para visitar sus monumentos y parajes. Una visita obligada es sin duda la “Finca de la Carrasquilla” Finca ecológica de 25 hectáreas a 10 kilómetros de Enguera, en la Partida de la Carrasquilla en plena sierra de Enguera asentada en el “Mazizo del Caroig” próxima al Aeródromo de Enguera.

Un enclave en las montañas.

No todos los emplazamientos poseen todas las cualidades en un mismo lugar: gran cantidad de terreno para un cultivo a gran escala, una casa espaciosa que presida la plantación, infraestructuras y accesos necesarios para sacar el mayor rendimiento a una explotación en plena producción. La “Finca de la carrasquilla” resume el ideal de todo aquel que aprecie, valore lugares como este.

Desde esta hermosa heredad, con una superficie de 25 hectáreas de plantación de olivar, se divisan grandes extensiones de terreno. Desde aquí observamos una línea en el firmamento que indica dónde está el mar, las casas que se divisan en la lejanía pierden su forma para convertirse en un sutil contorno blanco, entre tanto, el manto vegetal del paisaje de bellos tonos grises y verdes propios del olivo se unen para formar un tono de apariencia plateada.

Un tesoro oculto

Finca de la Carrasquilla en Enguera. valencia

Finca de la Carrasquilla en Enguera. Valencia.

No toda heredad es inmóvil, imperdurable o ininmutable en el tiempo, la plantación respecta  la orografía del lugar, de hecho el terreno ondulante permite observar toda su dimensión.

El olivar plantado con las variedades “arbequina” y “picoal” alberga 7.000 ejemplares de los cuales 5.700 son de la variedad “picoal” y los 1500 restantes de la variedad “Arbequina” alcanzando cada año una producción total de 70.000 Kg, cifra que aumenta el valor de la finca al encontrarse en plena producción.

Por lo que respecta a la variedad “picoal” se siguen pautas de producción y recolección estándar. La arbequina, en cambio, es cultivada con métodos totalmente ecológicos y naturales “como un pájaro libre”. Esta plantación, recibió, durante los tres primeros años, las mejores atenciones y cuidados, como si de un bebé lactante se tratara, su alimentación inicial fue por goteo recibiendo con ello las mejores condiciones hídricas. Cumplida la mayoría de tres años de edad la plantación creció sin apoyo hídrico siendo la precipitación de lluvia su única fuente de agua.

La finca posee dos almacenes de 80 m2 cada uno destinados al cobijo de los tractores y maquinaria, acopio de materiales y herramientas. A su vez se dispone de 3 trasteros de 10 m2 cada uno para otros fines. Para proveerse de recursos hídricos la finca posée un algibe de 26.000 litros, sin embargo, tiene derechos adquiridos para poder regar de la Cooperativa de riego de Enguera. Actualmente el suministro eléctrico procede de placas solares no obstante es posible conectar luz eléctrica procedente de la red eléctrica que sobrevuela la finca.

¿Verdad que añorabas una casa como esta?

Casona Finca la Carrasquilla en Enguera. Valencia.

Casona Finca la Carrasquilla en Enguera. Valencia.

El desarrollo urbanístico, la historia, el clima, la gastronomía y el paisaje ha despertado el interés de gentes de otros países que buscan buena calidad de vida Viaja a este lugar, dormirás suspendido en el aire”

A 100 metros escasos de la carretera se encuentra ” La Casona” situada en una pequeña presumiendo del lugar privilegiado en la que se encuentra  con una superficie construida de  100 metros cuadrados. Dispone de ventanales con reja de seguridad y unos techos con talla con una altura de 3,30 metros de alto. El inmueble está franqueado por un porche orientado a poniente por el que se accede al interior de la vivienda siendo el  salón comedor la primera de las estancias donde se halla ubicada una chimenea de leña. El resto de la casona está formada por una cocina amplia, un corto pasillo por donde se accede a tres habitaciones además de un cuarto de baño espacioso instalado al fondo. La casona es una construcción muy sólida construida con solera, pilares y planché de hormigón cubierta con tejado inclinado. En cuanto a las instalaciones y anejos, la casona dispone de una piscina de unos 10 metros cuadrados, patio trasero y un paellero.

Una propiedad singular, pensamos que es la mejor por lo siguiente:

La casona.

La construcción de forma rectangular está formada en una única planta lo que facilita enormemente la accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida. La casona reúne todos los equipamientos y un confort garantizado para poder vivir en ella, de hecho la casona dispone de espaciosos ambientes tales como una cocina con despensa y mobiliario, habitaciones, baño, salón comedor y un porche en la entrada además de otras dependencias anexas lo que la configura como una gran casa apta para poder residir en ella.

En cuanto a los accesos.

La finca tiene tres accesos directos desde la carretera de Enguera a Navalón por lo que  no es necesario acceder a ella a través de pistas forestales interminables y en lugares recónditos o alejados de cualquier vía principal de comunicación.

En cuanto a la ubicación.

La finca se halla en un lugar próximo a la población de Enguera a tan solo nueve kilómetros de su casco urbano en un paraje verdaderamente bello en un enclave natural de gran valor cinegético y paisajístico.

En cuanto a las posibilidades de negocio que ofrece.

La explotación agrícola puede convertirse en la principal fuente de ingresos lo que acompañado con alternativas de negocio altamente rentables podría suponer un negocio muy lucrativo, por ejemplo mediante la creación de una casa rural.

En cuanto a los servicios disponibles.

Como hemos comentado anteriormente la finca tiene la ventaja de disponer, sobre ella, un tendido eléctrico que favorecería la conexión de suministro eléctrico prácticamente sin costes adicionales. La finca tiene derechos adquiridos para solicitar la conexión y suministro de agua procedente del servicio prestado por la Cooperativa de aguas de la población.

Comodidades

Calentador de Gas Butano

Información adicional

Certificación energética: no
Hipoteca: no
Gastos Comunitarios: no
Año de construcción: 1970
Loading map...

Propiedades relacionadas

No se encontraron propiedades similares.

Contactar con el agente

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.