Home    ¿Puede convalidarse por mayoría un acuerdo comunitario que requería la unanimidad?

UN ACUERDO SOBRE ELEMENTOS COMUNES EN FRAUDE DE LEY PUEDE SER COMPLETAMENTE VÁLIDO.

Los elementos comunes pueden ser alterados o desafectados para darles un destino o uso distinto al que tenían. En este artículo comentamos las consecuencias de no recurrir un acuerdo vecinal. Artículo redactado en base a los artículos 15,16,18 y 18.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Los acuerdos comunitarios sobre alteración de los elementos comunes adoptados por mayoría, que requieran unanimidad, deben quedar convalidados sin no se recurren en los plazos previstos en la Ley de Propiedad Horizontal. Un ejemplo de ello puede ser cuando un acuerdo de vecinos pretende que la piscina sea de uso y destino común.

La explicación del cambio de  destino no limita los derechos de ningún propietario que seguirán gozando de su disfrute. Pero además puede deberse a otros motivos, por ejemplo que ciertos elementos quedasen excluidos de pago respecto de los gastos ordinarios y extraordinarios. El acuerdo puede obedecer también a errores en la calificación registral de algún elemento de la edificación( trastero, garaje, vivienda…) que atribuyó el carácter de elemento privativo a alguno de estos elementos cuando no lo eran  ¿Qué solución se debería dar para que todo esto no ocurriera? desde luego que se declare la nulidad de los acuerdos dentro de los plazos establecidos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.